20 de diciembre de 2017

Los recolectores de suicidas (David Oppegaard)



David Oppegaard se estrenó como escritor en 2008 con esta novela "Los recolectores de suicidas", ambientada en un mundo post-apocalíptico, sería de esperar la aparición estelar de zombis por doquier; nada de eso, por fortuna el autor no recurre al tópico de la infección colectiva y la invasión de caminantes.

La plaga se ha extendido por todo el mundo; no como enfermedad, sino como un deseo irrefrenable de suicidio. Tiene nombre: "Desesperación". Algo impulsa a las personas a quitarse la vida, una llamada desmoralizadora que cala en las débiles mentes humanas ha provocado suicidios en masa, el noventa por ciento de la población ha perdido las ganas de vivir.

Por si eso no fuera suficiente, un nuevo grupo llamado los "recolectores de suicidas" se dedica a robar los cadáveres de los fallecidos sin razón aparente.

Cuando la mujer de Norman se suicida y los recolectores llegan para recoger su cuerpo, éste se opone, y mata a uno de ellos, a partir de entonces es perseguido por los recolectores, y Norman comienza su odisea en compañía de otros irreductibles para conocer la verdad sobre la Desesperación.

Una novela con buenos mimbres para convertirse en una gran historia, pero que se queda en mediocre por falta de acción y un final un tanto pobre.

Nota: 6,5/10

No hay comentarios: