24 de mayo de 2017

La casa vacía (Algernon Blackwood)


En la anterior entrada del blog la casa de Amitville fue la protagonista, en esta entrada le toca el turno a otra casa, "La casa vacía" de Algernon Blackwood, que da título a uno de los relatos más famosos de autor, pero a la vez es la antesala de una antología de relatos de 1906.

Como siempre, Algernon no deja indiferente al lector, o aburre hasta la saciedad, o hace que un escalofrío recorra tu espina dorsal, no hay término medio. Por este blog ya han pasado tres libros de este enigmático autor: "John Silence", "Los Sauces" y "El Wendigo", y con el tiempo parece que le voy cogiendo cierto cariño, aunque reconozco que donde mejor se desenvuelve Algernon es con sus historias ambientadas en la naturaleza abierta, ahí estamos ante el auténtico maestro del género, si es que existe el género del terror en la naturaleza, claro.

En esta perdigonada de relatos, el autor se atreve con casas encantadas, fantasmas, apariciones, y no deja de lado sus relatos ambientados en espacios abiertos, como "El valle de las bestias" o "Lobo corredor", para mi gusto, sin duda, los mejores relatos que podemos encontrar en esta recopilación.

Fuera de estos dos, el resto de relatos flojean bastante, uno de los que se salva del tedio es "El hechizo de la nieve", curioso e inquietante, los demás no han aguantado muy bien el paso del tiempo, y es que hoy en día, pocas cosas nos causan impresión.

Nota: 6/10

No hay comentarios: