7 de febrero de 2017

El horror que nos acecha (Robert Bloch)


Robert Bloch, encumbrado a los altares del género de terror con su novela "Psicosis", mantuvo una larga amistad epistolar con H.P Lovecraft, el excéntrico autor muy poco dado a socializar en vivo con las personas, pero muy prolífico a la hora de cartearse con diversos colegas del gremio. De su correspondencia mutua nació la admiración de Bloch hacia la obra de Lovecraft, de hecho, escribió gran número de relatos encasillados en la saga de los Mitos de Cthulhu.

"Strange Eons", traducción que al cruzar el atlántico quedó como "El horror que nos acecha" no va sobre hombres lobo, pese a lo que la portada parece indicar. No, nada que ver con eso. La trama comienza con la visita a un anticuario. Un extraño cuadro relacionado con Lovecraft desencadena una serie de muertes y misterios, para entender lo que está sucediendo será necesario que nos adentremos en la obra de Lovecraft, cada uno de sus relatos nos dará una pista a seguir, una indicación de lo que está sucediendo y las acciones a seguir.

Los Mitos de Cthulhu son sólo eso, mitos, leyendas generadas por la enfermiza mente de Lovecraft, pero, ¿Qué sucedería si Lovecraft tenía razón, y cada uno de sus relatos era un aviso de lo que el futuro nos tiene preparado?. ¿Es posible que los Dioses ancestrales sean reales, y solo han estado durmiendo un largo letargo?

Bloch con esta novela homenajea a Lovecraft, enumera su obra, desentraña sus misterios, e invita al lector a releer al genio de Providence, dando algunas pistas sobre el contenido de su obra.

Un "must" para los amantes de Lovecraft, y un "should" para los fans de Bloch.

Nota: 6,5/10

No hay comentarios: