3 de octubre de 2017

Damon (C. Terry Cline)



Hoy estamos de celebración en el blog, superamos la barrera de 1.000 horas de lectura y los 200 ejemplares leídos. Todo un ironman de lectura transcurrido durante los últimos tres años, y un reto para el pequeño kindle que se ha comportado como un jabato. Ha sido un camino con altibajos, con grandes obras descubiertas y pequeñas decepciones entre medio. Como la vida misma.

Damon, novela de C. Terry Cline de 1975 es la historia de un niño de cuatro años que aparentemente tiene una doble personalidad, una normal acorde a su edad, la otra enigmática, lo convierte en un adulto con tendencias salvajes. Durante los periodos de transformación aumenta su agresividad así como su capacidad para leer la mente de los demás, de manera que sus padres se ven obligados a dejarlo en manos del psicólogos, que trataran por todos los medios de averiguar la causa de esa conducta.

Una primera teoría apunta hacia un problema glandular, pero durante todo el relato sobrevuela por el libro la idea de posesión demoníaca. Sin embargo el equipo de psicólogos trata de racionalizar todos los sucesos desde el punto de vista científico, dejando inactiva cualquier posibilidad de fenómeno sobrenatural.

Sin duda gustará a los amantes de la psicología y psiquiatría, se mezcla terror, suspense y conocimientos médicos a partes iguales, resultando un cóctel muy prometedor, con una intriga in-crescendo y una culminación final que deja bastante que desear.

Quizá el fallo está en otorgarle demasiada importancia a la ciencia y burocrácia médica y salpicar la narración con descripciones sexuales innecesarias. Todo ello hace que toda la intriga acumulada en la primera mitad del libro se diluya poco a poco, dejando al lector un poco desencantado.

Nota: 6,5/10

No hay comentarios: